Entre dragos y tabaibas (Video mapping Interactivo)

9b83170530cbb07c068cfa22016aea38_w300.jpeg
Fecha: 18-12-2020
Hora: 19:30 - 23:00 h

Sobre Entre dragos y tabaibas

"Entre Dragos y Tabaibas" permitirá jugar con el edificio del Teatro Pérez Galdós mientras descubrimos la riqueza de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y salvamos su biodiversidad. Acompañaremos a Sofía para convertirnos en protagonistas de esta aventura por los fascinantes mundos y paisajes de nuestra isla.

El videomapping interactivo "Entre Dragos y Tabaibas" está basado en el popular género de videojuegos “plataformas”, y sus contenidos giran en torno al valor ecológico y paisajístico de los recursos naturales de Gran Canaria y al 15 aniversario de la Declaración del patrimonio natural de Gran Canaria por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera.

Además trata de destacar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad dando nuevos usos, enfocados a la participación ciudadana, a espacios públicos y edificios emblemáticos, como es en este caso, del Teatro Pérez Galdós.

Esta propuesta celebrará la declaración de la UNESCO educando a través de la participación y el juego en la importancia de la sostenibilidad medioambiental, mientras mejora el conocimiento que isleños y visitantes tienen de la diversidad y singularidad de las especies que integran el ecosistema de Gran Canaria.

En esta ocasión se junta con la productora Canaria Producciones en la Arena, para llevar el videomapping a la isla de Gran Canaria, gracias al concurso de proyectos del Gran Canaria Espacio Digital.

 

 

 

 

 

 

Quiénes Somos

Desde sus inicios, Item Media es una de las pocas empresas de cultura, comunicación, creatividad y soluciones multimedia especializadas en videomapping en Andalucía, en sus quince años de trayectoria ha realizado piezas de mapping por encargo de los más diversos clientes privados como Land Rover Ibérica, Cetursa o Fundación Cajasol.

La trayectoria de Item Media conecta además arte, tecnología y comunicación. Teniendo como clientes a las principales instituciones relacionadas con arte y patrimonio de Granada y Jaén, como son el Patronato de la Alhambra, la Agencia Albaicín, o los numerosos proyectos para la Universidad de Granada, el Centro Lorca o la Diputación de Jaén; con la que colaboraba en 2017 para llevar la dirección de Mappea. Muestra de arte tecnológico en espacios patrimoniales del Centro Cultural Baños Árabes, Palacio Villardompardo de Jaén.

También está involucrada en el campo de la musealización colaborando con diversas instituciones, así como entidades culturales privadas, para desarrollar herramientas de difusión de los recursos y productos turísticos, la historia y el patrimonio con un enfoque nuevo y basado en las tecnologías digitales de la información.

Desde 2014, el estudio es pionero en el desarrollo de propuestas que vinculan videomapping e interacción a través del juego, con los proyectos de Simon Interactivo, Arcanoid Mapping o Pinball Mapping, llevándolo en la actualidad a su máxima expresión a través de su línea Mappgames.

Tfn: 622 019 555 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producciones en la arena © Todos los derechos Reservados