PROYECTO ARTICULAN

Información del proyecto Articulan traducido de su página web

"El proyecto ArtiCULan es un proyecto europeo que durante varios años ha establecido un marco para proyectos artísticos destinados a niñ@s de primaria para crear arte.
La principal innovación de este proyecto es el enfoque en la integración de varios dominios artísticos en un único taller. Dado que nos enfocamos en la educación artística, la identidad cultural y las interacciones cualitativas en nuestras aulas multilingües, los resultados del aprendizaje serán importantes tanto para el bienestar como para las competencias clave. El proyecto se basa en la colaboración interdisciplinar.
El proyecto de este 2021 fomentó varias prácticas innovadoras gracias a las organizaciones participantes: PXL University of Applied Sciences and Arts Hasselt (Bélgica), Porto University (Portugal), University of Las Palmas de Gran Canaria (España) y Istanbul Cerraphaşa University (Turquía). ) – los cuatro muy complementarios en experiencia".

Producciones en la Arena creó junto con dos artistas Canarias el proyecto "BUILDING OUR TRAVELING HOUSES", que consistía en mezclar las disciplinas de narración oral, danza, teatro y manualidades para hablar sobre la importancia de nuestras casas, la ubicación de nuestros barrios y qué pasaría si tuviéramos que trasladar todas esas cosas.

Les dejamos un vídeo dónde pueden ver un poco más el trabajo realizado.

Más info en la web de articulan: https://www.articulan.eu/

Proyecto Articulan - Proyecto Europeo de trabajo con niñ@s de Primaria

Video realizado por Alberto García Ortiz

El teatro es una herramienta maravillosa de trabajo personal y no, no es nada nueva. Lleva siglos en nuestra cultura y es una herramienta que nunca dejará de ser útil.
No es ningún secreto que cualquier herramienta que te permita la investigación sobre tu movimiento, cuerpo y estado emocional funciona de manera ideal para abandonar la cabeza y estar más en ti. Para la escucha. Y esto en la primera infancia y adolescencia es primordial como ejercicio para el futuro y para abordar los complejos "presentes" de nuestra infancia.

Tenemos la suerte de trabajar con el Ayuntamiento de Agaete en este proyecto en el que intervenimos en horario escolar con alumnos desde infantil a secundaria y con adult@s.

El PROYECTO ALAMBRE nace con la intención de estar presente en los festivales Canarios, nacionales e internacionales. Una intención que va más allá de un acto puntual y que pretende en esencia crear conciencia medioambiental, habilitando espacios en los Festivales para que las personas que asisten tomen la palabra, creen y se conviertan jugando, en nuestros colaboradores.


Un espacio de juego, creación colectiva, de actividad continua y de relax, pensado para todos/as: familias y personas que desean intervenir.


Nuestro espacio tiene un lema: PROHIBIDO NO JUGAR


Para esto planteamos intervenciones sencillas. Una estación de parada, un espacio burbuja separado del resto de espacios, que permita adentrarse en el juego de reciclaje y de la creaACCIÓN de conciencia y consciencia colectiva.

Tfn: 622 019 555 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producciones en La Arena © 2022. Todos los derechos reservados.