El Arca de Neo

b642b1447faad6eda9c7f47e6ab164e3_w300.jpg

El Arca de Neo presenta las soluciones originales y creativas que la naturaleza ha encontrado frente a todos los problemas actuales de medio ambiente. A medio camino entre una conferencia científico-surrealista y un gabinete poético de curiosidades, este espectáculo invita a conocer a todos aquellos animales que han mutado para cuidar el planeta. Descubrirás las respuestas originales del Cierbosque a la deforestación, de la Ovieja al sobreconsumo de su carne, del Cangrujero Negro al agudo problema del plástico en el mar.

A través de la voz del narrador, Neo Darwin representante de la Neociencia y descendiente del padre de la teoría evolutiva, Charles Darwin -, El Arca de Neo enseña un animalario poético compuesto de criaturas mutantes imaginarias, resultados del encuentro entre materiales y palabras reciclados.

Así el Brocavante - Broca + Bogavante - ha sustituido sus pinzas por herramientas y brocas capaces de reparar un petrolero a la deriva a punto de provocar una marea negra; el Cierbosque - Ciervo + Bosque - ha cambiado sus cuernos por ramas/raíces para plantar arboles.

         

Un bestiario divertido en él que las serpientes se han hecho vegetarianas, los cangrejos marsupiales y las avestruces anfibias. Un espectáculo que nos invita con humor a seguir el ejemplo de la naturaleza : mutando, cambiando nuestros modos de vida y costumbres para cuidar y salvar al medio ambiente.

 

El Arca de Neo, como nuevo universo del Teatro del Alambre,  se articula en tres propuestas: un espectáculo teatral, una exposición, cápsulas audiovisuales y talleres creativos.

 

Dossier Circuito

Tfn: 622 019 555 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producciones en la arena © Todos los derechos Reservados